Sunday, September 28, 2008

La otra fiesta

Ayer fue la fiesta de reencuentro para los asiduos al Nirvana. Inaugurado de manera under en Enero de 1988, y clausurada el día de su 6to aniversario, éste fue uno de los clubs más memorables de la escena alternativa limeña.

No sé si el pequeño culto que generó Nirvana fue producto de algo o alguien en particular, es probable que en realidad haya sido una mezcla de varias cosas distintas. Una ciudad que crece y recibe influencias de otras culturas busca siempre sacudirse de taras, experimentar cosas distintas y callar voces huachafas que buscan establecer un "orden" que no tiene sentido.

Los que renegábamos de ciertos lugares porque trataban de imponer un código de vestimenta encontramos fantástico que en Nirvana uno se ponía lo que a uno se le antojaba. Los que no entendíamos la necesidad de tener "pareja" para bailar encontramos un refugio seguro en las pistas del club, donde uno podía salir a bailar en el momento que quisiera, con quien (o sin quien) a uno le daba la gana. Y finalmente, los que disfrutábamos de escuchar música distinta desde su concepción, hallamos en Nirvana una fuente extraordinaria de información e intercambio.

Sabiendo esto, no es extraño que la fiesta de anoche no se haya parecido a la fiesta descrita en algun otro post de este blog. En ningún momento vimos grupitos de hombres y de mujeres, bailes coreografiados ni miradas chuecas por lo que nadie estuviera usando encima. El ambiente era relajado, el reencuentro fue memorable, y la gente bailaba como si nadie la estuviera mirando.

El dia de hoy no salgo de noche ni una fracción de lo que salía hace 14 años. No tengo idea si existe algún lugar homólogo a Nirvana, pero es probable que no. La coyuntura fue parte de Nirvana, y eso es algo que tal vez no se vaya a repetir. Yo iba a Nirvana de vez en cuando, lo disfrutaba a más no poder y me da gusto haber sido parte de lo que se celebró anoche.

1 comment:

Anonymous said...

Excelente!! y totalmente cierto, ojalá fiestas como estás se repitan más seguido.