Sunday, August 31, 2008

Diosas

Un buen amigo tuvo hace poco a su primera hija, y describe el proceso como una "montaña rusa" emocional. La parte que me pareció mas interesante fue cómo el proceso del parto le hizo sentir una cierta humillación como hombre.

Claro, uno puede saber a ciencia cierta cuáles son las cosas que nos diferencian de las mujeres, pero no es hasta que nos enfrentamos con hechos tan contundentes que nos damos cuenta que para estas cosas las mujeres son muchisimo mas poderosas que cualquiera de nosotros.

Escogí la palabra poderosas porque creo que sintetiza la diferencia más radical entre géneros. Los hombres poseemos una maquinaria reproductiva relativamente sofisticada: un par de organos que necesitan una temperatura distinta a la del resto del cuerpo (por eso los testículos cuelgan fuera de la cavidad pélvica, por si alguien se lo había preguntado alguna vez), un pene cuyas estructuras permiten la erección y luego le dan fuerza a la salida del semen, un sistema que no permite que se mezcle con la orina, es decir: una maravilla de la ingeniería hidráulica.

Pero al final del día, el aporte del hombre al proceso reproductivo es UNA celula. Si, una célula. Es todo lo que podemos aportar para crear una persona nueva, un espermatozoide. Si dos lesbianas quisieran combinar sus gametos para crear una persona nueva, en teoria, lo podrian hacer. Dos homosexuales aún necesitan un vientre de alquiler.

Si pues, el proceso del lado femenino aporta TODO el resto de elementos. Ponen el gameto (el ovulo), pero tambien preparan el endometrio donde se va a implantar el cigote una vez producida la fecundación. Producen la conexión perfecta con el cuerpo, para nutrir al bebé durante 9 meses, y sacan una fuerza absolutamente fuera de este mundo para el momento del parto, que hasta al hombre más valiente asusta cuando ve cómo es el trámite.

Para colmo, una vez que este ser indefenso está entre nosotros, son las mujeres las únicas que pueden producir el único alimento verdaderamente completo que existe en el mundo, y las que mejor pueden interpretar los rudimentarios medios que poseen estos niños para comunicarse.

Dice Marco Aurelio Denegri que el sexo es más disfuncional mientras más se aleje la relación de uno mismo. Me explico: el sexo con uno mismo casi no tiene problemas. Ningun psiquiatra del mundo ha tenido que tratar a nadie aún por no poder tener erecciones u orgasmos a la hora de masturbarse. El sexo homosexual es varias veces menos disfuncional que el heterosexual, y es éste último en el que se ven casi todos los problemas que llevan a la gente a una variedad de terapias.

Por qué sucede esto? Por qué es tan difícil consumar un acto que supuestamente debería ser el pilar de nuestra supervivencia como especie? Dicen algunos que la naturaleza femenina es altamente intimidatoria para el hombre. La vagina se percibe subconcientemente como una estructura misteriosa y atemorizante, que engulle al miembro masculino. La mujer sangra, pero no muere. A pesar de cualquier bravuconada histórica que los hombres hayan sido capaces de perpetuar en la historia, las mujeres siguen siendo la mitad mas fuerte de esta ecuación.

En resumen, cuando los hechos mas importantes de la vida suceden, los hombres nos remitimos a ver desde un costado cómo estas chicas realizan un acto casi divino, simplemente porque están facultadas para hacerlo. Para sacarse el sombrero.

No comments: